miércoles, 21 de diciembre de 2011

Lampara Activada Por Aplauso en protoboard

Universidad Central del Ecuador
Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación
Carrera de Informática
Integrantes:
Cocha U. Edwin
Mallitaxi M. Johnny
Sarango A. Ana


Presentación
Estamos viviendo en la era de las tecnologías de la información, y la electrónica es el pilar fundamental de esta era, los grandes avances en la computación y las comunicaciones han sido posibles gracias al avance de la electrónica.
Es asombroso el arsenal tecnológico que puede cargar una persona de nuestra época: organizadores, reloj digital, teléfono celular, reproductores multimedia, cámaras digitales, entre otros, a veces es inconcebible ver nuestra vida sin hacer uso de dispositivos electrónicos.
Proyecto Funcionando


Introducción
Para controlar dispositivos ya sea esto luz eléctrica hemos siempre utilizado las manos, pero que sucedería si las manos estuviesen ocupados. Sería un poco complicado el encender la luz eléctrica por eso hemos desarrollado un circuito que obedecerá a los sonidos emitidos por usuario para activar una alarma en caso de emergencia o para prender/apagar las luces del dormitorio desde la cama. Como hemos hablado es más sencillo usar un sensor de ruido integrado de los usados en los receptores de las lámparas, estos traen su propio filtro, su propio circuito integrado y su alimentación en un chip de 3 pines, uno para la alimentación  uno para tierra y otro para la salida de la modulación, es decir los pulsos de control que van encima de la portadora de 38 Khz.
Objetivos
*      Comprender la utilidad, el funcionamiento eléctrico de los diferentes modelo, y la misión y el funcionamiento de los distintos componentes (Diodos, transistores, y amplificadores operacionales) que aparecen en un circuito electrónico de mediana complejidad.
*      Utilizar adecuadamente el lenguaje técnico en la descripción del comportamiento eléctrico de los componentes y circuitos estudiados.
Objetivo Especifico:
v  Aplicar el funcionamiento el sensor del ruido para el uso cotidiano de su lugar de labores.
v  Montar un circuito "piloto" que nos asegurará que el Protoboard está bien alimentado.
v  Implementar nuevos conocimientos y manera de trabajar y/o diseñar circuito en Protoboard.

Marco Teórico
Componente electrónico


Componentes



Se denomina componente electrónico a aquel dispositivo que forma parte de un circuito electrónico. Se suele encapsular, generalmente en un material cerámico, metálico o plástico, y terminar en dos o más terminales o patillas metálicas. Se diseñan para ser conectados entre ellos, normalmente mediante soldadura, a un circuito impreso, para formar el mencionado circuito.
Hay que diferenciar entre componentes y elementos. Los componentes son dispositivos físicos, mientras que los elementos son modelos o abstracciones idealizadas que constituyen la base para el estudio teórico de los mencionados componentes. Así, los componentes aparecen en un listado de dispositivos que forman un circuito, mientras que los elementos aparecen en los desarrollos matemáticos de la teoría de circuitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario